Se exhiben cortometrajes en sala de Asociación Humboldt
Varios realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos desde hoy hasta el jueves, en el teatro de la Asociación Humboldt, ubicado en Vancouver y Polonia, a las 19:00, en Quito. En este evento gratuito será la oportunidad de estrenar el corto Ascensor al cielo, de Esteban Fuertes, que fue filmado el año pasado con la colaboración de los niños de la calle del Centro del Muchacho Trabajador en Quito. Cuenta la historia de una niña que tiene pocos meses en la ciudad. Su tiempo transcurre vendiendo caramelos en medio de los autos y el caos de la ciudad. El contacto accidental con un ascensor público cambiará su idea sobre la vida y la muerte.
El cortometraje Disfuncional, de la realizadora Samantha Bermúdez, también se proyectará en el espacio. Esta historia se basa en los problemas de un chico que no encuentra su identidad y cuyas relaciones personales se hacen conflictivas hasta encontrar el amor.
El joven realizador Wilmer Pozo presenta sus trabajos en la línea más experimental del audiovisual. Silencio de rey y Miel y hiel, donde aparece un mundo surrealista en el que los conflictos de la sociedad se exteriorizan con violencia y duelos de ajedrez. Finalmente Mundo suprasensible, del grupo Alterego, va en la línea del experimento y la belleza de la imagen. La danza y sus suaves movimientos logran un efecto hipnótico en el espectador.
Ficción y experimental serán la parte de esta muestra de estos realizadores que buscan espacios alternativos para la exhibición de sus filmes, espacios fuera de los concursos y de la línea institucional. Luego de la proyección se abrirá un debate en el que los realizadores compartirán con el público.