Sarao festeja buen año cultural
Más de 25 agrupaciones y solistas nacionales e internacionales desfilaron por el Centro Cultural Sarao en 2011, año que su director artístico, Luis Mueckay, califica de intenso y fructífero, porque con una convocatoria cerca a 10.000 personas, el local se perfiló de nuevo como uno de los espacios alternativos que más colabora en el desarrollo escénico de Guayaquil. Se difundieron más de noventa funciones.
Danza, teatro, clown, conciertos, humor, encuentros, talleres y cursos sostuvieron la agenda permanente de abril a diciembre. En danza, a inicios de año, Sarao viajó por Perú y Chile con el espectáculo Pasosporte; al tiempo que celebró el Día Internacional de la Danza junto con los grupos Influencias, Desmadre y Eptea.
Se dio el lanzamiento y la primera edición del encuentro Dansedumbre, que tuvo como invitados especiales a la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Esteban Donoso y Omar Aguirre. El espacio de teatro familiar, de las tardes de los domingos, alcanzó gran convocatoria y se dieron actos como el sexto Maratón del Humor con participantes extranjeros, la visita de Teatro Volador de Berlín, los conciertos de grupos y solistas como Pasajero y Luis Rueda, y las salas llenas logradas por las “Noches de Clowns” y Ángela Arboleda.
Se inició la campaña “Casa propia para botarla por la ventana” para adquirir el local del centro.