Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Íconos del pop se exponen en Quito

Íconos del pop se exponen en Quito
Foto: referencial
21 de julio de 2019 - 00:01 - Redacción Cultura

Una exposición para conocer con pormenores la historia, estilos, principales actores y demás detalles de la cultura pop se encuentra en el centro comercial Mall el Jardín.

La muestra titulada Íconos de la cultura pop es parte del proyecto cultural “Indoors Gallery”, realizada por el publicista José Tobar y un colectivo de artistas y diseñadores de arte digital.

Son cerca de 30 pinturas de gran formato pintadas en acrílico, y otras treinta bajo una técnica digital.

Complementando estas obras se encuentra una sección con paneles didácticos que explican los pormenores del pop art y sus principales exponentes como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jeff Koons, entre otros.

“Con este tipo de exposiciones mi objetivo es que la gente se instruya más sobre este tipo de arte que no es muy conocido, pero que está vigente desde los años cincuenta”, indica Tobar.

La galería está a disposición del público gratuitamente en el primer nivel del centro comercial, desde las 10:00 hasta las 20:30.

Este espacio para el arte y conocimiento busca fomentar el talento, la cultura y la escena artística del país.

Así lo señala Gabriela Muñoz, directora de Marketing y Comunicación del centro comercial.

“Este proyecto forma parte de nuestra política de responsabilidad social, la cual está alineada con temas de interés público, como el cuidado del medioambiente, gestión cultural y la promoción de espacios lúdicos que buscan aportar de manera positiva en la ciudadanía”, acota la ejecutiva.

La exhibición tiene un tinte lúdico con textos simples que detallan cada obra ligada a este movimiento artístico del siglo XX.

El arte pop está caracterizado por emplear imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, cómics, objetos culturales urbanos y del mundo del cine.

Surgió en Reino Unido y Estados Unidos inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media