Proyecto cultural entregará líneas de fomento a artistas ecuatorianos
El Ministerio de Cultura lanzará una línea de fomento para artistas, promotores y gestores culturales que se vieron afectados por la emergencia sanitaria a causa del covid-19. La cartera de Estado entregará recursos para que continúen las creaciones artísticas, como parte del proyecto Cultura En Movimiento – Emerge 2020.
Los interesados podrán postularse para estar entre los 19 proyectos seleccionados, quienes recibirán un monto según una escala unificada para suplir sus gastos. En un máximo de seis meses tendrá que ejecutarse.
“Los proyectos propuestos deben propender a su circulación y difusión, generando una propuesta de contenidos artísticos, creativos y culturales, diversos y de calidad para la ciudadanía”, mencionó el Ministerio en las bases de postulación.
#CulturaEnMovimiento es la nueva línea de fomento para la circulación de contenidos artísticos mediante convocatoria para los trabajadores de la cultura.
— Cultura Ec (@Cultura_Ec) May 27, 2020
Conoce las bases y #PostulaTuProyecto desde el 28 de mayo ➡https://t.co/TCc5AySHxB#AEcuadorLoSacamosTodos ?? pic.twitter.com/yb8lVwvsjy
Las categorías para acceder a esta línea de fomento son artes vivas y escénicas, artes musicales, artes literarias y procesos editoriales, y formación. También se formulará un tarifa para establecer pagos por honorarios de los servicios que brinden los trabajadores de cultura. Las iniciativas deben estar conformadas por al menos cinco integrantes.
El presupuesto del Ministerio de Cultura para este fin es superior al millón de dólares, estos recursos saldrán del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación. La postulación ya está disponible en la página web de la institución estatal.
En las bases se pueden despejar mayores detalles sobre esta iniciativa gubernamental. Según información oficial, aproximadamente 11 millones de dólares en pérdidas se registran en la industria cultural ecuatoriana por la paralización de actividades a causa del covid-19. Por ello impulsan esta inyección económica a uno de los sectores más afectados por la crisis mundial. (I)