Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Desde Cero' tiene nueva presentadora

Ana María Suárez en el set de Ecuador TV. En marzo estrenará el segmento “Rutas”, sobre el turismo.
Ana María Suárez en el set de Ecuador TV. En marzo estrenará el segmento “Rutas”, sobre el turismo.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El programa Desde Cero, que se transmite de martes a viernes (21:00), ha estrenado su segunda temporada en Ecuador TV con nueva presentadora, Ana María Suárez. “Cada vez hay más emprendedores, son incansables”, comenta Arturo Barriga, coconductor desde la primera temporada.

El día en que grabaron el programa, una emprendedora mostró los beneficios de Guayuse Tea como “el secreto de la Amazonía”.
“Son productos de una gran pureza, esencia que está en el agua de los manantiales, por ejemplo”, dice Suárez. “Eso lo comparo con Desde Cero, donde cuidamos cada detalle”.

El productor de esta multiplataforma es Gabriel Palacios y el programa también tiene edición radial, de lunes a viernes (13:00 a 14:00), conducido por Nataly Trávez y Packo Urbina.

“El horario sigue siendo familiar y estamos nutriendo los contenidos de los medios públicos con esta propuesta”, expresa Ana María, quien inició como periodista del segmento “Despiértese”, parte del Noticiero de la Comunidad, de TC Televisión.

Antes integró el equipo de la revista familiar Cosas de Casa −también de TC−, un espacio de temas como los que se tratan en Café TV, transmitido por la televisión pública.

La multiplataforma Desde Cero −incluye la revista del mismo nombre que circula cada lunes con EL TELÉGRAFO− se ha convertido en un espacio para las ideas. “El valor que tienen, pues la gente se está arriesgando a invertir: los emprendimientos se consolidarán como una forma de supervivencia en los próximos años”, considera la periodista.

Y esas iniciativas suelen surgir de jóvenes, como los estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), que ganaron el primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel, con el proyecto inclusivo “Hand Eyes”.

“Queremos que estos emprendimientos de ecuatorianos sigan siendo valorados en otros lugares del planeta, y por eso tenemos este contacto con la gente, es una forma de democratizar la televisión”.

El feedback del programa está latente en las llamadas de clientes a emprendedores que participan en cada edición. La retransmisión es en las madrugadas y a esas horas suelen recibir llamadas, cuenta Barriga, quien hace seis años trabajaba en los programas de la mañana en Teleamazonas, 24 Horas y su segmento de farándula “En Corto”.

Un segmento para hablar de marketing digital e influencia

Desde diciembre de 2019, Joanne Chávez es la consultora de marketing digital, que explica a los televidentes del programa Desde Cero las formas de difusión que pueden tener sus productos y así exponer el valor agregado de lo que ofrecen más allá de promociones y precios.

En marzo, Chávez tratará el fenómeno de los bots, programas informáticos que cumplen tareas repetitivas en internet, y que han llegado a suplir a usuarios de redes de forma perjudicial. “Aunque den likes e incrementen seguidores o incluso generen visitas en plataformas audiovisuales como YouTube”.

La forma de detectarlos es a través de sus contenidos, que suelen ser genéricos, mensajes de pocas palabras o emojis. Su lugar de origen (Asia, Medio Oriente) e idiomas desconocidos también dan pistas y siguen a muchas cuentas, aunque no hayan publicado mensajes.

Joanne cuenta que plataformas como Instagram −allí se la puede encontrar como @foodiepaleo− ya eliminan a los bots luego de rastrearlos. La compra de seguidores falsos es recurrente, aunque no genera beneficios en ventas.

El perjuicio es que elimina la interacción, le explicó a Ana María Suárez, además de eliminar a ciertos seguidores. “El rol de este segmento es educar para un buen uso del influencer marketing”, dice Chávez.

“Todas las empresas deberían conocer el marketing digital, es el futuro porque mientras más grande sea una empresa, más necesitará de recursos para el consumo progresivo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media