Premios MTV van a Brooklyn
Los MTV Video Music Awards se mudan hoy, para su 30 edición, a Brooklyn, el barrio de moda en Nueva York, en una ceremonia que volverá a estar poblada por las máximas figuras de la música comercial.
Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, Bruno Mars y Miley Cirus figuran en la nómina de intérpretes que actuarán en el flamante Barclays Center, el palacio de deportes y conciertos de menos de un año que ha transformado la zona oeste de Brooklyn.
Los MTV Music Awards se han celebrado habitualmente en escenarios como Los Ángeles,
Las Vegas y Miami (la última ocasión se realizaron en Nueva York, en 2009, y fue en el escenario de Radio City, en Manhattan). En esta ocasión habrá un marco artístico muy diferente, puesto que Brooklyn ha sido tradicionalmente crisol de rap o música alternativa e independiente.
Además de los intérpretes anunciados, la organización juega con la carta de las sorpresas para intentar promover la audiencia, y ya ha habido rumores de una posible reunión de ‘N Sync, el grupo del que formó parte Justin Timberlake hasta su disolución en 2002 y que no ha actuado junto desde 2003.
También se especula con una posible aparición, como sorpresa local, del rapero Jay Z, que nació y fue criado en Brooklyn.
Casado con la diva Beyoncé, Jay Z es además uno de los dueños de los Brooklyn Nets, el equipo de la NBA que tiene su sede en el Barclays Center.