Polémica en EE.UU.: Satán de “The Bible” y Obama se parecen
El parecido entre el demonio de la serie "The Bible" (Mohamed Ouzanni), y Barack Obama desató una polémica que cuestiona si se esconde un mensaje político.
El comentarista conservador cristiano Glenn Beck preguntó a sus más de 640 mil seguidores en Twitter si el diablo de la serie de History Channel se parecía a Obama.
History Channel aún no ha respondido a los comentarios, que incrementaron el interés por la serie.
Según The Hollywood Reporter, "The Bible" cuenta entre sus responsables con productores que contribuyeron a la campaña de Obama en 2008, y a la Convención Nacional Demócrata de 2009, y que además trabajan en programas sobre Donald Trump y Sarah Palin.
No es la primera vez que una serie de televisión se ve envuelta en una polémica de este estilo: El año pasado los creadores de "Game of Thrones" tuvieron que pedir disculpas por la utilización de cabezas similares a la del ex presidente George W. Bush en secuencias de personas decapitadas.
David Benioff y D.B. Weiss reconocieron que se empleó el modelo de rostro de Bush por motivos de presupuesto: "La cabeza de Bush está en un par de escenas. No se trata de un mensaje político, solo tuvimos que usar todas las cabezas que teníamos a nuestro alcance", comentaron. EFE