Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataformas culturales apuestan por la virtualidad en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a la cultura virtual. Ante la crisis, eventos como Artbo, BAM y BOmm se harán en plataformas digitales.
La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a la cultura virtual. Ante la crisis, eventos como Artbo, BAM y BOmm se harán en plataformas digitales.
Tomado de eltiempo.com
19 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias


La crisis económica que generó la pandemia del covid-19 ha obligado a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) a replantear este año sus tradicionales eventos masivos dirigidos a las industrias culturales, como Bogotá Fashion Week o los eventos de ArtBo, Bogotá, publicó diario El Tiempo, de esa ciudad.

“En un diálogo constante con los agentes de los sectores creativos y culturales, y respondiendo a sus necesidades más apremiantes, la CCB se ha volcado a virtualizar sus servicios y a crear nuevos canales de comunicación”, anunció María Paz Gaviria, gerenta de plataformas de Bogotá Madrid Fusión.

Otras plataformas a incluirse en la iniciativa serán Audiovisual Market (BAM), Bogotá Music Market (BOmm). La CCB informó que los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias de la industria a través de las nuevas tecnologías.

“Estas plataformas adoptarán nuevas formas de responder a nuestro objetivo de fortalecer el crecimiento de la creación, la producción y el mercado cultural en nuestro país”, le dijo Gaviria al periódico colombiano.

El Bogotá Fashion Week comenzó su cuarta etapa de formación de los diseñadores el 14 de mayo con las 135 marcas seleccionadas. Este esquema de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre de 2020.

ArtBo Fin de Semana se llevará a cabo de manera digital en julio y Artbo Feria en octubre próximo.

Para el BAM se estructuró una propuesta digital para julio, mientras que el BOmm se realizará en septiembre.

Por su parte, Bogotá Madrid Fusión, plataforma del sector gastronómico, tiene pendiente la reprogramación de su evento.

En más de 15 años, ArtBo (la Feria Internacional de Arte de Bogotá) ha sido un motor en la internacionalización de las artes plásticas colombianas, según Gaviria, una de las impulsoras de ese proyecto, que asumió la gerencia de plataformas comerciales y culturales de la CCB además de otras firmas. (I)

Contenido externo patrocinado