"Pescador" recibe respaldo financiero del Estado para su circulación
La película “Pescador”, del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, recibió un aporte de 20 mil dólares para su circulación. La contribución llegó en un evento de manos del Ministerio de Cultura del Ecuador este martes 27 de marzo.
Durante el evento estuvo presente parte del elenco de la película. Entre ellos Andrés Crespo, María Cecilia Sánchez, Carlos Valencia, Marcelo Aguirre y Juan Fernando Andrade.
El director de la película galardonada refirió que el cineasta se preocupa por la creación del filme, pero que siempre a la etapa de comercialización llega casi sin recursos. “Agradezco el apoyo del Ministerio, que ha permitido que el cine en el Ecuador crezca enormemente. Sin duda esto nos tiene felices y comprometidos por hacer un trabajo mejor”, comentó.
De su lado, la ministra de Cultura, Erika Sylva, manifestó su satisfacción por el apoyo que su cartera brinda. “Sabemos que la producción cinematográfica en nuestro país ha crecido en alrededor del 300% (…) esto se debe, como ustedes lo han reconocido, a la política pública, a la política estatal, a la Ley de Cine y al marco institucional que nos ha permitido apostar por el cine ecuatoriano, aunque los recursos siempre parezcan insuficientes”.
La ministra dijo sentirse orgullosa y destacó la labor de los realizadores en cuanto a trabajar por sus propios medios. “Hay que reconocer la tenacidad de la comunidad cinematográfica ecuatoriana. El hecho de que frente a grandes proyectos no se amedrenta y con los recursos que consigue, sale adelante y sigue consiguiendo recursos. Es una comunidad emprendedora que no espera que todo el apoyo venga del Estado”, agregó.
"Pescador", que se estrenará a nivel nacional el 30 de marzo, está inspirada en hechos reales y fue coproducida por Ecuador y Colombia. La historia nace a partir de una crónica "Pescador de cocaína", de Juan Fernando Andrade en la revista Soho y relata hechos sucedidos en un pueblo de pescadores llamado El Matal (provincia costera de Manabí), donde se encalla una embarcación que lleva un cargamento de droga.