Película peruana sorprende en Festival de Toronto
El largometraje Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, acapara la atención de los cinéfilos del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.
Protagonizado por la actriz y cantautora peruana Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar, la cinta compite en la categoría Contemporary World Cinema junto a 59 películas de todo el mundo, entre ellas Truman, del director español Cesc Gay; y Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.
La dignidad de los seres humanos, el amor y la amistad constituyen el hilo conductor del filme que además explora los rezagos de la guerra interna en Perú y fomenta el diálogo como conciliador de profundas desavenencias.
Después de su paso por Toronto, Magallanes participará el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y representará a Perú en los Premios Goya 2016.
La edición 40 del Festival de Toronto estrenó también la película El apóstata, del realizador hispano-uruguayo Federico Veiroj. Con Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie y Vicky Peña en los roles principales, el filme cuenta la historia de un joven que desea emanciparse de la fe que ha heredado de sus padres y reflexiona sobre su historia, cicatrices, culpas y deseos. (I)