Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Película “Cenizas” se puede ver gratis en Ecuador hasta el 3 de enero

Película “Cenizas” se puede ver gratis en Ecuador hasta el 3 de enero
Imagen referencial
28 de diciembre de 2021 - 18:54 - Eduardo Varas

Fue en junio de 2018 cuando se estrenó en salas de cine del país el segundo largometraje del director Juan Sebastián Jácome. “Cenizas” es un filme de gran factura, duro, complicado y que exige mucha más conversación que la generada entonces. Sobre todo, por el complejo tema que trata y que explota en la cara de sus personajes en un momento intenso.

Tanto Diego Naranjo como Samanta Caicedo brillan en sus roles como Galo y Caridad, padre e hija que se reencuentran para enfrentarse a su pasado.

Una historia que se puede conectar con un nuevo público por estas fechas, ya que para espectadores de Ecuador, el filme está disponible de forma gratuita, hasta el 3 de enero, haciendo clic aquí.

Hay una razón detrás de esto y tiene que ver con el pasado, también.

Porque casi un año antes de que se estrene la película —a inicios de agosto de 2017—Samanta Caicedo sufrió un accidente cerebrovascular durante un paseo por el campo. Su cuadro no fue atendido a tiempo por lo que a situación escaló, tal como lo explican los familiares de la actriz en el texto que es parte de la campaña que han lanzado a través de la plataforma GoFundme. Uno de sus objetivos es recaudar dinero para saldar su deuda estudiantil con un banco.

Algo que tiene que solucionarse en medio de su proceso de recuperación, que no se ha detenido y que exige más recursos.

“Ahora (Samanta) está obligada a pagar por una carrera de la que ya no puede valerse”, reza el texto que es parte de la campaña.

Si bien el acceso para ver “Cenizas” es gratuito, el pedido de Jácome y el resto de los productores del filme es claro: “Te agradecemos que, en lugar de tu pago por verla, hagas un aporte voluntario para la salud de nuestra actriz protagónica Samanta Caicedo que se recupera de un accidente cerebrovascular y necesita tu apoyo”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media