Peccata Capitalia se presenta en las tablas de Artescuela
Siete pecados capitales han decidido tomar forma humana y presentarse ante el público el jueves, 30 de junio, en la Sala de Teatro Les Petit (dentro de las instalaciones de Artescuela), ubicada en la ciudadela La Garzota, a las 20:00.
Esta obra de teatro denominada Peccata Capitalia, creada y dirigida por Marttah Viktoria Robles, licenciada en Artes Escénicas, actriz y maquilladora, tiene como fin mostrar a través de la personificación de siete pecados: pereza, gula, envidia, lujuria, avaricia, ira y soberbia, que todos los errores, vicios, problemas, karma y maldiciones no son un castigo que vienen del cielo ni del infierno, sino que son el reflejo de la conducta humana y la sociedad.
“Todos los pecados tienen su historia llena de los deseos más oscuros, donde se ven reflejados nuestros propios demonios, todas sus historias están entrelazadas entre sí, y una historia desencadena en otra, al final. Ellos nos enseñan que no son algo malo, solo son el resultado de lo que realmente somos”, comenta esta actriz que se estrena como directora de teatro con esta obra que le ha tomado cerca de un año poner en escena.
Pecatta Capitalia es una propuesta visual diferente para el teatro, afirma Robles y agrega que en este montaje se conjuga el teatro con un soporte audiovisual.
La creación artística consta de siete pequeños monólogos (cada pecado personificado) acompañado de un show audiovisual entre pecado y pecado.
“Los pecados que se muestran aquí son tomados de historias reales, cada uno de los personajes son personas que han pasado por mi vida, lo que cambia son los nombres que decidí reemplazarlos por el nombre del pecado”, comenta Robles.
Marttah se caracteriza porque es una persona multifacética. Ella es la encargada del maquillaje, vestuario, producción y dirección de la obra que después de estar tres días continuos en Guayaquil tiene previsto ser montada en Manta.
Esta producción es apta para público de 15 años en adelante, por su lenguaje y contenido que, acota Robles, es fuerte porque tiene la intención de mostrar al público cómo la sociedad es actualmente, sin máscaras, ni poses.
El valor de las entradas es $ 10 y están a la venta en Artescuela.