Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en el Teatro Sánchez Aguilar
El Teatro Sánchez Aguilar (TSA) continúa con su programación con el concierto que brindará la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
El ensamble musical, integrado por 90 músicos, interpretará la sinfonía 7 del compositor ecuatoriano Humberto Salgado.
Salgado es uno de los músicos más reconocidos en el país, él dedicó su vida a la composición, la cátedra y estudio de la música nacional.
Entre sus investigaciones se encuentra “Música vernácula ecuatoriana”, en la que expuso varios postulados sobre la evolución del nacionalismo musical en Ecuador.
En total, el ecuatoriano compuso ocho sinfonías y cuatro óperas. La siguiente obra que la Orquesta Sinfónica interpretará será “Cuadro de una exposición”, del ruso Modest Mussorgsky, con instrumentación de Maurice Ravel.
Originalmente Mussorgsky escribió esta melodía para piano, hasta que su obra llegó a manos de Ravel, quien realizó arreglos para que una orquesta pueda interpretarla.
Mussorsgsky creó esta obra basado en la exposición pictórica póstuma del artista Viktor Alexandrovich Hartmann, cuando este falleció a los 39 años, en 1873.
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil es considerada como una de las inciativas de mayor impulso cultural de esta ciudad.
Bajo la dirección del maestro David Harutyunyan, ha realizado los últimos años varias giras en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, España, Italia, Cuba y Perú.
El evento se llevará a cabo hoy, a las 20:30, en la sala principal del TSA. La entrada es gratuita (los pases deben retirarse con anticipación en la boletería del teatro).