Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo tocará esta noche en el Centro de Arte
Guiados por la batuta de su director artístico y conductor titular, el maestro Alexander Titov; y en presencia del estadounidense Vladimir Lande, quien desde 2008 es su principal director invitado, los más de ochenta y cinco músicos de la Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo subirán al tablado de la sala principal del Centro de Arte (km 4 1/2 vía a la Costa).
Como solista invitado participará el pianista ruso Maxim Mogilevsky en el concierto que se iniciará a las 20:30 de hoy.
La orquesta, que anoche tenía previsto tocar en la Casa de la Música, dirigida por Lande, interpretará la obertura Ruslán y Ludmila, ópera compuesta por Mijail Glinka, cuyo libreto está basado en un poema de Alejandro Pushkin. Continuará con el Concierto para piano Nº 1 y la Sinfonía Nº 4 de Tchaikovsky, compositor ruso del período del Romanticismo.
Habrá una conferencia preconcierto, media hora antes del espectáculo, a cargo del pianista Reinaldo Cañizares, presidente de la Fundación Sinfónica de Guayaquil, sobre el repertorio del recital. Las entradas, que estuvieron en preventa desde el octubre 1, cuestan $ 120 platea baja y $ 90 platea alta.