"Oda a la alegría" abrirá el Festival Internacional de Ballet de Cali
Con "Oda a la alegría", un baile por la paz y la reconciliación en Colombia, se abrirá el domingo el Festival Internacional de Ballet de Cali.
Compañías de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos participarán en este festival, al que concurren cada año conjuntos y solistas de reconocido prestigio y trayectoria, como afirmó el director artístico de la cita, Werner Leuhrsen.
La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, que figura entre las cuatro mejores exponentes de la danza mundial, inaugura la cita con "Carmen".
El Teatro Colón de Buenos Aires enviará a sus primeras figuras, Federico Fernández y Nadia Muzyca y el Teatro Sodre de Uruguay, a María Noel Ricceto y Aariel Gomes, Ciro Tamayo y Lucas Ermi.
Por México estará la compañía Moving borders. Desde Holanda llegará Samandhi Dance Company. El Ballett de Madegburgo, de Alemania; Evidence Dance Company, de Estados Unidos, entre otros.
En total 13 compañías y figuras de 18 naciones asistirán a esta fiesta, concebida como una gran muestra de la danza escénica, sin ánimo competitivo, que se prolongará hasta el 14 de junio, explicó Leuhrsen. (I)