Obra de Guadalupe Huerta se apreciará hasta mañana
Hoy y mañana, de 09:00 a 17:00, en la Sala Temporal del museo Nahim Isaías permanecerá abierta la muestra “Tonantzín: Niños, guerreros y visiones”, de la artista plástica Guadalupe Huerta. Ella nació en México D.F., pero está radicada en el país donde mantiene su taller de serigrafía desde 1983.
Desde la apertura de la muestra, el pasado 23 de noviembre, la creadora ha explicado que, como dice el título, la exposición tiene la presencia de niños con nodriza, familia, guerreros hechos en rapidógrafo sobre papel, en líneas muy depuradas, visiones suyas. “Del mundo de adentro mío perteneciente a los sueños, en técnica mixta.
Es un trabajo comenzado en mi niñez y un continuo de mi percepción, ese crisol en el que fraguamos lo innombrable de nuestras experiencias internas y externas, sea el instante o la memoria”, expresó.
“Tonantzín: Niños, guerreros y visiones” está compuesta de 25 obras en técnica mixta, tinta china, óleo y tiza pastel. Su última exposición en Guayaquil fue en junio de 1996 en la galería Madeleine Hollaender y se tituló “Toltecayotl” o “Corazones endiosados”. La muestra incluyó la realización del conversatorio “Arte, ritmo y transformación”, el 8 de diciembre en el museo. Participaron la pintora, Eduardo Albert Santos, Pedro Saad Vargas y Hernán Zúñiga.
La entrada al museo es libre.