Nuevas obras en las librerías
En el panorama de la literatura guayaquileña hay dos nuevas inclusiones desde esta semana, casualmente escritas por autores que fueron amigos, docentes y promotores de la lectura y la escritura en diferentes ambientes urbanos y académicos. Erwin Buendía (1966-2006) dejó una serie de escritos sobre literatura fantástica y ciencia ficción que han sido recopilados en el volumen “Si alguna vez llegamos a las estrellas”.
Esa compilación fue presentada por la Universidad Casa Grande en su auditorio la noche de ayer. El escritor guayaquileño Leonardo Valencia, radicado en Barcelona, dijo respecto al texto: “La claridad y la brevedad de estos artículos de Erwin Buendía dan un panorama nítido y sencillo de las obras canónicas de la literatura fantástica y de la ciencia ficción”.
El autor fue docente de colegios y universidades, asesor pedagógico de varios colegios privados, además de colaborador de múltiples medios nacionales, entre ellos este diario. A la par, su amigo Valencia ha visto reeditado su libro de cuentos “La luna nómada”, incluyendo cuatro nuevos relatos, en el sello Punto de Lectura, de Santillana Ediciones Generales.
En Librimundi, del Quicentro Shopping, la noche del martes, el autor guayaquileño dialogó con el público y los escritores Francisco Proaño Arandi y Alfonso Reece. La obra la presentó Annamari de Piérola, editora de Santillana.