Nicole Kidman premiada como mejor actriz de teatro en Londres
La australiana Nicole Kidman recibe hoy los elogios de la prensa especializada tras alzarse con el premio a la mejor actriz del teatro de la capital británica en la 61 edición de los Evening Standard Theatre Awards.
Transcurridos 17 años de su primera aparición en los escenarios de Londres, la actriz y cantante regresó para interpretar la historia de Rosalind Franklin, la científica que contribuyó al descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN y con la cual pretende honrar la memoria de su padre, quien fuera bioquímico.
Kidman fue ovacionada por el público y la crítica desde el estreno de Photograph 51, pieza dirigida por Anna Ziegles y calificada como un triunfo sobre las tablas, ahora legitimado por un premio que entrega un jurado de críticos y periodistas.
Su interpretación de Rosalind, le valió calificativos como inteligente y luminosa hasta su último día en cartelera, la víspera de la entrega de los premios.
En el apartado masculino los lauros fueron para el escocés James McAvoy gracias a su actuación excepcional en el relanzamiento de The Ruling Class, en tanto Imelda Staunton se llevó el premio a la mejor actuación para un musical por su rol de Momma Rose en Gypsy. (I)