La inauguración será el 18 de febrero
Napoleón Paredes exhibirá 85 cuadros de gran formato
Bajo el nombre de No Digas que fue un Sueño, el artista Napoleón Paredes inaugurará el próximo jueves 18 de febrero, a las 19:00, en la Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), una exposición que pretende rememorar varias facetas de la vida del artista: sus frustraciones y nostalgias dentro del campo artístico.
El artista exhibirá cerca de 85 cuadros de gran formato y en acrílico. La presidenta del Núcleo de Guayas de la CCE, Rosa Amelia Alvarado Roca, dice de la obra: “La propuesta de Napoleón está cargada de desolación, a veces de nostalgia, fantasía, magia y visiones oníricas, pero también de esperanza; él es el artista de la figura humana, de la propuesta intimista, del dominio de la técnica, del color de las cosas de la vida...”.
Napoleón Paredes es hijo del artista plástico Diógenes Paredes, de quien recibió su formación artística inicial. Luego desarrolló su propio estilo y visión del mundo, del hombre y sus cuestionamientos. Se inició en la escultura, donde obtuvo el primer premio en el Salón Nacional de la Escultura, en 1969. Sin embargo, su verdadera pasión la encontró en la pintura, en la corriente del feísmo, que es una forma de expresar una protesta contra las injusticias sociales. (I)