La música de Crash alegra Festival de Teatro de La Habana
La música en movimiento de la estadounidense Mary Ellen Childs Company resalta entre las diversas obras en cartelera en el Festival de Teatro de La Habana, que concluirá el próximo sábado.
Crash, Druminning In Motion es la propuesta de ese grupo, cuyo trabajo de percusión ha sido elogiado por insertar de manera armónica elementos visuales al ritmo de la música.
La obra dirigida por Mary Ellen Childs, integra música, danza y teatro en modos frescos e inesperados, en piezas que encuentran su expresión dramática a través de los movimientos, la imagen visual y el ritmo.
Esa unión entre visualidad y sonido crean un impacto al que las audiencias responden con un gran entusiasmo, según los organizadores del Festival de Teatro de La Habana.
La estadounidense Mary Ellen Childs es una compositora interesada en el proceso creativo desde la concepción y composición, hasta la puesta en escena.
Childs en ocasiones dirige y se encarga de la coreografía, mientras otras veces compone música a la que incorpora medios visuales.
A juicio de la prensa crítica especializada estadounidense, Crash es un trabajo enardecedor interpretado por seis ejecutantes de címbalo sobre banquetas con ruedas, patines y otros modos de transporte sobre ruedas.
El Festival de Teatro de La Habana acoge desde el 22 y hasta el 31 de octubre unas 260 representaciones donde participan agrupaciones provenientes de 22 países. (I)