Algunas propiedades del escritor argentino son conservadas
Museo en honor a Ernesto Sábato
Argentina.-
A tres años de la muerte del escritor argentino Ernesto Sábato y a 30 del informe ‘Nunca Más’, en el que fue protagonista, se inauguró un museo en la casa que habitó durante 60 años en la provincia de Buenos Aires.
El autor de la novela ‘El Túnel’ y presidente de la comisión de notables que compiló las atrocidades cometidas por la última dictadura (1976/83) en el ‘Nunca Más’ habitó la vieja vivienda -ahora restaurada con un subsidio estatal- desde 1945 hasta su muerte el 30 de abril de 2011.
Desde que ingresa a la casa, el visitante es guiado por el propio escritor desde distintas pantallas y el recorrido culmina en el atelier de pintura, donde en sus últimos años, con dificultades en la vista, Sábato se entregó a esta actividad.
También se puede acceder al estudio por donde pasaron los expresidentes argentinos Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, entre otras personalidades, y donde está la parte más importante de una biblioteca diseminada por toda la casa, según anticipa la prensa local.
Entre los libros atesorados por el intelectual figuran algunos sobre literatura maya, una enciclopedia del siglo XIX y obras de Gustave Flaubert.