Museo de Lengua Portuguesa reabrirá sus puertas en 2019
A un año del incendio que destruyó parte de sus instalaciones y obligó a clausurarlo, el Museo de la Lengua Portuguesa, en el centro de Sao Paulo, comenzó a ser reconstruido esta semana para reabrir en 2019.
Era uno de los más visitados de Brasil y una institución de referencia para el idioma portugués antes de que, el 21 de diciembre de 2015, un cortocircuito destruyera parcialmente el edificio y se cobrara la vida de un trabajador de seguridad.
La restauración del museo del estado de Sao Paulo -ubicado en la estación de trenes Luz, que data del siglo XIX y hoy continúa funcionando- tendrá un costo de 65 millones de reales (unos $ 20 millones) cubiertos por el seguro y empresas privadas.
La obra seguirá patrones de sostenibilidad, como economía de agua o uso de materiales menos hostiles al medio ambiente, para que reciba la certificación LEED que entrega la ONG estadounidense U.S. Green Building Council.
Las naciones que integran la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), cuya población supera los 220 millones de personas, está conformada por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. (I)