Muere Michael Anderson, director de "La vuelta al mundo en 80 días"
Hollywood de luto tras perder al último de los grandes directores de la década de los cincuenta o al menos el último superviviente de aquellos que subieron al podio de los premios Óscar, Michael Anderson.
Un portavoz de su familia confirmó que el fallecimiento de Anderson, a los 98 años, tuvo lugar el miércoles 25 de abril, en su casa de Vancouver. El director nació el 30 de enero de 1920. Sus padres fueron actores de teatro que tuvieron reconocimiento a nivel local. Su tía abuela era Mary Anderson, la actriz estadounidense conocida por sus interpretaciones en Bote salvavidas y el exitoso Lo que el viento se llevó.
Anderson fue el director de ese clásico llamado La vuelta al mundo en 80 días (1956), adaptación de la novela de Julio Verne, con el que consiguió cinco estatuillas y otros tantos reconocimientos en los Globos de Oro, el Círculo de Críticos de Nueva York o el Sindicato de Guionistas.
La carrera cinematográfica de Anderson comenzó en 1954 como director de The Damn Busters y continúo con el estreno de otras cintas como 1984, Misterio en el barco perdido, Los jóvenes caníbales, Patrulla de rescate, Culpable sin rostro, La fuga de Logan y Dominique. Su último trabajo data de 1999 y supone una cinta de acción real de los personajes de Pinocho y Gepetto.
A Anderson le han sobrevivido su tercera esposa, la actriz Adrianne Ellis, su hijo Michael Anderson junior (intérprete de larga carrera), y varios hijastros, entre los que está la también actriz Laurie Holden, una de las estrellas de The Walking Dead. (I)