El exvocalista the smiths tocó casi dos horas
Morrissey terminó sin camisa en su espectáculo en Quito
Morrissey sigue dando batalla musical a sus 56 años. Así lo demostró el sábado, en Quito, en donde el inglés terminó su espectáculo, como lo hace siempre en todos sus shows, sin camisa, a pesar del frío de la capital, que llegó hasta los 10 grados.
El inglés se presentó durante más de una hora y 40 minutos en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que no se llenó.
Compartió canciones conocidas de su repertorio como Alma Matters, First of the gang to die, así como la canción insignia de su agrupación de los 80, The Smiths, How soon is now.
Durante todo el espectáculo, el músico exhibió imágenes de protesta social, sin embargo, el momento emotivo de la noche fue cuando presentó un vídeo sobre el maltrato a los animales, dejando en claro su defensa de los derechos de los animales y el vegetarianismo. El aforo lo despidió de pie.
Fausto Rivera, crítico de arte, dijo que el inglés se presentó prolijo en la voz, al igual que la banda, en donde participan algunos latinos.
“Los teclados y baterías con el bongó fueron impecables (...) Líricamente sigue siendo el mismo antes y después, quizás ahora más social, pero está bien”, dijo Rivera sobre su propuesta musical que guarda un mensaje pacifista. (I)