La cinta recurre al relato ficcional y documental
Messi, captado por De la Iglesia
Tras varias semanas de rodaje en Argentina, el director Álex de la Iglesia continuará su película sobre el futbolista Leo Messi en Barcelona, la ciudad que ha visto crecer al argentino como deportista. La cinta mezcla ficción y documental.
Argentina se ha convertido en el escenario de la primera parte del rodaje de esta película biográfica que cuenta con la producción de Mediapro. La ciudad natal del jugador, Rosario, ha inspirado al cineasta vasco para reconstruir la juventud de Leo Messi, así como su rutina cuando era niño o los momentos más difíciles de su vida.
César Luis Menotti y Alejandro Sabella han participado en este rodaje que repasa la vida del futbolista hasta la consecución de su sueño: Ser el mejor jugador del mundo.
Otros personajes del mundo del deporte, además de “periodistas, profesores y amigos de infancia de Messi”, han intervenido en la cinta.
De la Iglesia recurrió a personas que guardan alguna implicación con el “crack” para que su retrato sea desde varias perspectivas.
Grandes figuras del fútbol mundial hablarán sobre el jugador “blaugrana” para desgranar su personalidad, sus ambiciones y las claves de su éxito.
Álex de la Iglesia, quien ha arrasado recientemente en los Goya con su película Las brujas de Zugarramurdi (2013), ha declarado en repetidas ocasiones que no es futbolero, así que la dirección de esta película sobre Messi prueba más su polifacética batuta.