La presentación del libro será esta noche
Maullidos y metralletas se escucharán luego de ensamble
Como una serie de fábulas conexas, que circulan entre la prosa y un par de versos, está construido el libro Maullidos y metralletas (Editorial Pedro Jorge Vera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2015), del escritor Pablo Carrillo (28).
La primera y tercera personas del singular hilvanan un texto sobre el cual el autor -quien engrosa la fila de las plumas amantes de los gatos- devela su modestia con una serie de confesiones peculiares, al inicio del libro, a manera de introducción.
Las pretensiones terminan de disolverse en la imposibilidad de ver villanos entre sus páginas, pobladas de un antiheroísmo que bien puede describir la frase: “Qué penoso, solitario y triste ser siempre carnicero, y qué aburrido, doloroso y obsceno ser siempre víctima”.
La obra será presentada luego de que un ensamble musical, a cargo de Marcelo Dueñas, aparezca en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura (avenidas Seis de Diciembre y Patria), esta noche, desde las 18:45.
Los poetas Sofía Puetate y Agustín Guambo conversarán sobre los entretelones del libro que puede aunarse a la propuesta de la generación de su autor, luego de que cumpliera una década en el oficio literario en el país. (I)