Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

Marangoni dejó la Dirección de Cultura

Marangoni dejó la Dirección de Cultura
17 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

En un acto efectuado el pasado lunes en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, la artista plástica Larissa Marangoni, directora cultural en Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentó su informe de rendición de cuentas del organismo a su cargo, que agrupa a la Red de Museos de Guayaquil, Manta, Portoviejo, Bahía y Santa Elena, previo a su renuncia. La directora detalló el manejo del presupuesto total asignado para el 2015, señalando que este ascendió a $ 3 millones de dólares.

De esta suma, dijo, se asignó a la Red de Museos $ 1’305.448: Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), $636.280; Nahím Isaías, $67.000; Presley Norton, $ 103.000, Archivo Histórico $35.400; Amantes de Sumpa, $38.240; Bahía, $75.800; Manta $12.00 y Portoviejo $337.728. Marangoni resaltó que el 2015 fue un año importante porque lograron atraer nuevos públicos a los espacios culturales.

El número de asistentes a los conciertos, recorridos patrimoniales, funciones de cine, exposiciones, talleres y charlas, entre otras actividades, alcanzó la cifra de 488.241 personas, según indicó Marangoni.

La saliente funcionaria se refirió al trabajo interinstitucional que mantuvo con diferentes ministerios para compartir espacios y actividades que le permitieron, por ejemplo, realizar el proyecto PPL, dirigido a personas privadas de la libertad.

También hizo hincapié en la actividad cumplida por el Café del Río, el cual abrió el museo por las noches para que aumentasen las visitas. Este proyecto lo trasladarían, por la temporada invernal, al Museo Amantes de Sumpa para captar a los turistas que se desplazan hacia la península, subrayó. Adelantó también que en el museo Presley Norton se implementará un nuevo espacio para exposiciones de arquitectura y la sala arqueológica ocupará la planta baja.

Al final de su informe, la directora anunció que renunciaba por cuestiones personales, e indicó que se dedicará a la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), de la cual es vicedirectora ejecutiva desde el 2006.

Larissa Marangoni, como señala su página web, es una artista multidisciplinaria que ha trabajado en proyectos para corporaciones, espacios públicos y privados, interiores y exteriores, en escultura y objetos varios. “Mi trabajo consiste en entender el espacio y la gente que habita o trabaja en él”, dice. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media