Mandrágora se presenta 2 días
Vincent Kerschbaum, de la fundación Mandrágora, espacio educativo que la directora del colectivo Mandrágora Artes Escénicas, Susana Nicolalde, fundó en 2002, propondrá hoy, a las 21:00, su pieza de tesis El hijo audaz de Madre Coraje, versión unipersonal de Madre Coraje, obra clásica del escritor Bertolt Brecht. Lo hará en el Centro Cultural Sarao (ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste 313 y Av. del Periodista).
El ahora actor profesional y miembro de Mandrágora reconoce que es un proyecto muy arraigado a la vida del grupo, se gestó su idea en 2009 y se estrenó en marzo de este año. Él lo vinculó a su deseo personal de explorar la relación entre una madre y sus hijos, un homenaje a su progenitora, pensando en la continuación de la obra original -de veintiocho personajes y en la que mueren los tres hijos y queda solo la madre-.
Kerschbaum se transforma en el hijo mayor que regresa de la muerte a contar su historia y quejarse, lo que le permite recordar. El otro personaje, Madre Coraje, se lo concibió en una simbiosis con el hijo y uno se transforma en la otra y la otra en el uno. Ellos nunca se encuentran, mientras están en el espacio metafórico de la guerra, la trinchera de los recuerdos del hijo que menciona a los demás.
Todo el proceso de la pieza fue de 2 años 3 meses y el montaje de un año y algo más. Las entradas cuestan $8 y 6 para estudiantes y $4 para 3ª edad.