Publicidad
Manchas de Agua llegó hasta Chile de la mano de su autor
El poeta portovelense Roy Sigüenza llevó su palabra hasta Chile, y lo hizo en el marco de la celebración del Festival Poético del Tea Party, que se desarrolla esta semana en las ciudades fronterizas de Arica (Chile) y Tacna (Perú).
La presentación de su libro Manchas de Agua se dio el martes 27 de julio en la librería Qué Leo, y estuvo a cargo del crítico y también poeta chileno Víctor Quezada.
Quezada habló de todo el texto, pero centró su exposición en 400 cuerpos y en la capacidad de su palabra para invocar a los muertos, pues en estos poemas “subyacen los amores perdidos”.
Sigüenza, a su vez, leyó poemas de Abrazadero y Apuntes para un viaje a Nardú, que era lo inédito del libro presentado. Mishima fue uno de los poemas escogidos y el más aplaudido por el público que, según el organizador del evento, Daniel Rojas, acudió en gran cantidad.
Ayer, el poeta ecuatoriano -que es publicado por primera vez por una editorial extranjera- también tuvo la oportunidad de presentar sus poemas en la Universidad de Inacap.
Para hoy está previsto que Sigüenza y otros poetas, entre los que destacan Domingo de Ramos y Elvira Hernández, se presenten en Tacna, con la lectura de sus obras dentro del mismo evento. (I)