Luc Besson manifiesta: “Hay que ser más humano”
El cineasta y productor francés Luc Besson subrayó que el requisito primordial para ser un buen director es ser “humano”, en el marco del III Festival Internacional de Cine que se celebra esta semana, en Pekín.
En un foro sobre la coproducción cinematográfica china y extranjera, el creador de “Nikita” o “El quinto elemento” contó que cuando entrevista a jóvenes cineastas, además de preguntarles sobre los elementos principales de la tierra, les pedía los ingredientes para hacer un “brioche”. “Así se puede saber si han pasado tiempo en casa, si han visto a sus abuelos, si han caminado por las calles, si tienen algo qué decir (...) Deben estar preparados para captar todo y ser sensibles. Lo más importante es su calidad de ser humano”, explicó Besson.
E instó a los cineastas chinos a “hacer lo que tienen que hacer”, sin dejar que su creatividad o su capacidad se vean limitadas, y sin preocuparse por obtener un Oscar o por ganar dinero. “Tienen que ser sinceros consigo mismos y con sus películas. No se dejen llevar, especialmente, por el dinero, porque al final lo único que queda es la película”, reflexionó.
Y reconoció que al hacer un filme lo más difícil es encontrar un equilibrio.