Los músicos Tchaikovsky y Dvorak sonarán con la OSG
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil contará hoy con dos invitados: la violonchelista inglesa Ailsa Lewin, parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el maestro ecuatoriano José María Álvarez, director de distintos ensambles en Madrid.
En esta ocasión tocarán el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, Op. 104, de Antonin Dvorak e interpretarán la sinfonía No. 6 en Si menor de Tchaikovsky, Op. 74, denominada Patética.
“Patética es muy trascendental en el repertorio de este compositor, ya que es, dicho por él mismo, su obra más querida. Fue compuesta en su último año de vida y fue estrenada nueve días antes de su muerte”, comenta Álvarez.
Sobre el concierto del músico checo Antonin Dvorak, cuenta Lewin que es el más popular de violonchelo. “Él estaba en EE.UU. cuando escribió la obra, entonces tiene rasgos de mucha añoranza y heroísmo también”, añade.
El concierto se llevará a cabo hoy, a las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar. La entrada es gratuita y los pases deben retirarse con anticipación en la taquilla del lugar.