Los franceses se unen en favor de los estudios de la Cinecittà
Los cineastas franceses promovieron ayer una iniciativa a través de Internet con la que buscan que las autoridades europeas actúen "rápidamente y con responsabilidad" para proteger los estudios Cinecittà de Roma, amenazados "por motivos especuladores".
La petición está promovida por la sociedad francesa de Autores, Directores y Productores (ARP), y cuenta entre sus primeros firmantes con los directores Michel Hazanavicius ("The Artist"), Eric Toledano ("Intouchables") o Costa-Gavras ("Music box").
"Alertados por su colega Ettore Scola, los cineastas europeos se escandalizan al constatar que los estudios Cinecittà, centro del patrimonio cinematográfico mundial, están en peligro por motivos especuladores, vergonzosamente considerados con pocas menos miras que un párking o un supermercado", se lamenta en su alerta.
El texto, que recaba nuevos apoyos en la página http://11709.lapetition.be, se pregunta si acaso es urgente "destruir ese lugar inseparable del cine de Fellini, Visconti, Comencini o Lattuada, entre otros, para construir una sala de fitness".