Los cupcakes fueron la alternativa navideña
La iniciativa no es nueva y surgió como una alternativa a la comida tradicional de las festividades de Navidad y Fin de Año. El cupcake nació en el siglo XIX. Antes de que existan los moldes especiales se los hacía en tazones o cazuelas.
La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra torta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que un pastel común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones. Y lo más importante es que puede tener una infinidad de sabores.
En Guayaquil se pueden encontrar tanto en panaderías y pastelerías; pero sin duda el espacio en donde más han ganado terreno son a través de las redes sociales.
En Instagram, Facebook o Twitter se pueden hacer pedidos hasta con motivos personalizados.
Esa es la idea que tuvieron Lucía Méndez Monar de 24 años y Desiré Barrezueta de 29, ellas crearon KendyStudio una marca que ya tiene cinco años. Esta idea surgió por la amistad que tienen y por pasar mucho tiempo juntas.
La marca se especializa en los dulces, por eso el nombre Kendy Studio - Arte dulce, porque ahí se elaboran todo tipo de dulces con cualquier tema o decoración.
Lucía Méndez, dice que las personas compran más las galletas tradicionales. “Este año ha sido muy especial para nosotras, sabíamos que sería difícil; sin embargo quisimos arriesgarnos y estuvimos en varias ferias. Nos dimos a conocer y pudimos seguir invirtiendo, nos equivocamos en varias cosas y aprendimos de cada error. Ahora las personas nos ubican en las ferias e incluso nos buscan”.
El mayor número de órdenes de trabajo lo reciben por medio de las redes sociales.
“El próximo año nos encontrarán en más ferias de Samborondón y en el norte de Guayaquil. Estamos convencidas de que con un poco de ingenio y trabajo vamos a salir adelante, asegura Barrezueta.
Papá Noel, muñecos de nieve y pingüinos es lo que presentaron para las fiestas navideñas. Pero Méndez asegura que si bien esos fueron los motivos navideños ellas tienen la capacidad de elaborar cualquier diseño que el cliente solicite. “Si te gustan los minions, los hacemos y les ponemos algún gorro, así se convierten en un motivo navideño. (I)