Los cuadros de Gallery Room dan la sensación de movilidad
Adornar, cambiar o inclusive pintar las paredes del hogar es una tarea que a muchos inquieta y a otros, en cambio, divierte. El lojano Omar Maldonado vio en este problema la oportunidad para lanzar al mercado su idea y facilitar la vida de aquellos que no encuentran la pintura o el acabado perfecto.
A sus 22 años creó Gallery Room, un emprendimiento dedicado a la elaboración de cuadros polípticos, obras impresas en lienzos divididas en múltiples secciones o paneles, que generan la sensación de movimiento, realismo y creación de una historia.
Los cuadros polípticos son armados inicialmente por un panel central del cual se desprenden paneles laterales o alas. La elaboración dura entre un día y medio y dos.
Maldonado, quien culminó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano de Loja, cuenta que su familia está compuesta por profesionales del diseño. “Mis padres y mis dos hermanos son diseñadores; creo que eso fue fundamental para guiarme por esta carrera”.
“Lo que diferencia a Gallery Room del resto es su apego a las figuras de anime, libros, series, o escenas familiares, pues varios clientes llegan con la idea de inmortalizar aquel viejo dibujo animado que marcó su infancia o ese recuerdo hermoso con su pareja e hijos”.
Nubia Cedeño, de 27 años, y su esposo decidieron plasmar el anime de Dragon Ball GT, algo que como pareja les apasiona. “Nosotros viajamos desde Zamora con la idea de que nuestra pared sea diferente a las demás; no queríamos simplemente un cuadro sin vida”.
La medida estándar para los paneles es de 1,32 m de alto por 70 cm de ancho. También el número de paneles varía de 3 a 5. Todo dependiendo de lo que el cliente desee.
Un cuadro que contempla los 5 paneles tiene un valor de $ 70, sin embargo el costo asciende si el diseño es personalizado.
Muchos de sus clientes llegan a su despacho porque las imágenes que realiza este artista son impresas en lienzo sintético a través de una impresora láser, la misma que otorga una sublimación a sus obras.
“El 30% de mis pedidos son de Dragon Ball Z”, reconoció este artista al ser preguntado por las imágenes más demandadas por el público. De igual forma escenas de matrimonio o de enamorados también son parte de su labor diaria.
Maldonado destaca que Gallery Room pertenece a la submarca Ikonos, empresa que fundó su familia hace más de una década. (I)