Lo propio y lo ajeno: una exploración de la identidad
En la obra Lo propio y lo ajeno, un montaje que une la fotografía, la música y la danza contemporánea, basadas en intervenciones que la bailarina costarricense Milena Rodríguez y el fotógrafo ecuatoriano Vicente Gaibor hicieron en 25 espacios de Costa Rica y Ecuador, se aborda los imaginarios que se producen en los escenarios de la cotidianidad. Esta puesta en escena se presenta esta noche en Samborondón, en el Teatro Sánchez Aguilar.
Lo propio y lo ajeno consiste en la proyección de las fotografías que realizó Gaibor en los lugares donde aparece Milena bailando, y la presentación en vivo de danza de Rodríguez, en la que recrea sus percepciones de lo que vivió al hacer la intervención original en esos espacios. Para ello hubo un gran proceso de investigación.
Gaibor y Rodríguez desde 2012 intervienen espacios no convencionales en Panamá, donde el panameño “se pudiera identificar fácilmente”. La obra fue ganadora del Iberescena 2013 y en junio pasado se presentó en San José, Costa Rica. Se podrá ver hoy, a las 19:30, en la Sala Zaruma. La entrada cuesta $15.