Libros prohibidos en Turquía vuelven a estar autorizados
Desde el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, pasando por las obras del poeta turco Nazim Hikmet, miles de libros prohibidos en las últimas décadas son legales desde este sábado en Turquía gracias a una reforma que ha dejado obsoleta su prohibición.
A principios de julio, el Parlamento turco adoptó una ley que estipula que todas las decisiones judiciales o administrativas adoptadas antes de 2012 de "embargo, prohibición u obstáculos para la venta y la distribución de publicaciones impresas quedarán obsoletas" si no son ratificadas por algún tribunal en un período de seis meses.
El plazo concluyó el pasado sábado y no existe constancia alguna de que se haya tomado una decisión al respecto desde las instancias judiciales, dijo a AFP el presidente de la Unión de Editores de Turquía (TYB), Metin Celal Zeynioglu.
Por lo tanto, fueron rehabilitados numerosos autores comunistas, desde Josef Stalin y su “Historia del Partido Comunista Bolchevique de la URSS”, y Lenin con “El Estado y la Revolución”. También podrá leerse un informe sobre el estado de los derechos humanos en Turquía.