Libro de Sandra Álvarez fue inspirado en la vida de su progenitor
‘Conquiste el mundo con su imagen’, así se llama el libro que la consultora especialista en Gestión de Marcas de Pymes, Sandra Álvarez, presentó al mercado en febrero de este año en Mr. Book.
Ella ha emprendido un book tour por universidades, medios de comunicación y centros de emprendimiento para presentar lo que ella cataloga como “una guía para mejorar la imagen (de las personas), que al final del día ayudará en todos los ámbitos”.
La también máster en Comunicación Empresarial, en Marketing Personal y en PNL (Programación Neurolingüística) confiesa que tardó diez años en publicar su libro, ya que entre su trabajo, la docencia, sus negocios y la familia tuvo que retrasarlo.
Sin embargo, en noviembre del año pasado lo sacó al mercado y, ahora, ya se encuentra trabajando en la parte visual de lo que será su segundo libro, esta vez enfocado en los negocios y la comunicación.
Pero ¿qué la animó a escribir un texto sobre personal branding? Ella destaca que su padre fue su fuente de inspiración.
“Mi papá fue un niño trabajador, si bien no estuvo en la calle, sí tuvo que salir a trabajar a la edad de 8 años para ayudar en su casa. Él nació en 1928, tiene 89 años y nació en un hogar de 20 hermanos; él tuvo esta iniciativa de querer ayudar”.
Con el paso del tiempo -menciona Álvarez- su padre se dio cuenta de que su comunicación con el resto de personas era muy acertada y que le sirvió de herramienta para convencer, para vender, “ y eso es lo que se llaman habilidades blandas”.
Explica que estas habilidades parten de la personalidad y de los valores del individuo aprendidos en casa, de las experiencias de una comunicación correcta.
Sobre cómo convertir a una persona en una marca, ella refiere que “en branding personal nadie nos dijo que somos marca y que hacemos marca caminando”.
“Todos hacemos marca caminando; en 7 u 8 segundos tenemos la oportunidad que una persona se forme un juicio de valor sobre nosotros correcto o incorrecto, eso dependerá de cómo usted actúe”. (I)