Lautner cesa su legado al cine francés
El director de cine francés Georges Lautner, conocido por haber dirigido a Jean-Paul Belmondo en Le professionnelo por el éxito de taquilla Les tontons flingueurs, murió en París, informó el Ministerio de Cultura galo. El cineasta falleció a los 87 años el viernes y ayer se conoció la noticia, que mereció comunicados de condolencia del Gobierno francés por la contribución de Lautner al séptimo arte en Francia.
El director era hijo del joyero y aviador austríaco Leopold Lautner y de la actriz Renée Saint-Cyr y nació en Niza en 1926; comenzó su carrera después de la II Guerra Mundial, en 1945, como decorador en el filme La route du bagne.
Posteriormente continuó su trayectoria como asistente de dirección hasta que en 1958 dirigió La môme aux boutons, un fracaso comercial, pero Le monocle dor, en 1961, le proporcionó el éxito de público.
La parodia del filme policíaco Les tontons flingueurs, con Lino Ventura, Bernard Blier, Jean Lefebvre y Francis Blanche, lo convierte en un clásico del cine galo y entra en la historia de la cinematografía francesa.