Las cumbres más altas del planeta están en fotografías
El ascensionista y fotógrafo Patricio Tisalema presenta desde ayer la muestra fotográfica Las cumbres más altas del mundo, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (en Espejo y García Moreno).
Tisalema retrata en imágenes rasgos característicos de las culturas que ha conocido y escenarios de varios países del mundo. Su banco de imágenes alcanza las 16.000 fotos, de las cuales extrajo una selección de paisajes en gran formato que muestran el monte Everest y otros colosos, como el Vinson, en la Antártida; el McKinley, en América del Norte, y elevaciones de Japón, Asia, África y América.
En el Ecuador Tisalema ha captado imágenes del Chimborazo, el Cotopaxi, entre otras cumbres.
El andinista es también guía de turismo convencional y alta montaña y ha sido considerado el único guía de alta montaña de habla nipona. Algunas de estas fotos conforman su proyecto “Everest en un día, solo y sin O”, que implica coronar la cima más alta del mundo en una sola jornada, desde el campamento base y sin oxígeno.
Tisalema dicta conferencias de motivación y liderazgo, también ha realizado expediciones en cumbres de Alemania, Austria, Japón, Perú, India, Australia, Alaska y Rusia.
La muestra estará abierta hasta el 31 de julio, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00, y los domingos de 10:00 a 13:30.