Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa Pukará y la ACJ siguen siendo alternativas

Las culturas urbanas carecen de auditorio para conciertos

Las culturas urbanas carecen de auditorio para conciertos
17 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La semana pasada, la banda finlandesa de power melódico Nightwish (foto) actuó en el Centro de convenciones Teleférico, ante unos 3 mil rockeros.

Fue la segunda vez que la agrupación visitó el país a una década —su debut se dio en 2004— de su concierto en el Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, pero los lugares para este tipo de eventos se han reducido en número y quedan un par de opciones para hacer eventos que convocan a menos público.

El próximo viernes, 23 de octubre, el trío femenino Nervosa llegará desde Brasil al auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), frente al estadio de Chimbacalle, al sur de Quito. Esa noche, 4 bandas del país (Avathar, Mortal Decision, Demólisis y Sarcasmo) acompañarán al grupo de thrash metal ante menos de 300 personas.

En la ACJ suelen darse estos espectáculos desde fines de los noventa y, en las canchas aledañas de esa Asociación, estaba programado, hasta esta semana, que los grupos ingleses Diamond Head y Blitzkrieg se presenten el 6 de noviembre, pero los primeros aplazaron su gira latinoamericana para enero de 2016, por lo cual la organización del festival decidió que Blitzkrieg toque en un lugar más chico, la Casa Pukará, bajo el puente de la calle Yaguachi, en la 12 de Octubre.

Ayer el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció el “inicio de trabajos” para construir el Parque de las Diversidades Factory —en las avenidas Maldonado y Pujilí— que incluirá un memorial para las víctimas del incendio del 19 de abril de 2008 en una discoteca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media