Las calles en malla curricular
La Dirección Nacional del Buen Vivir dispuso, mediante oficio dirigido a coordinadores Zonales, Directores Provinciales y otras autoridades de educación, que se incluya, dentro de la enseñanza el buen uso de señales de tránsito en las calles.
Todos los docentes, dentro del nuevo currículo tanto de educación básica como bachillerato, deben incluir contenidos relacionados al uso obligatorio de los pasos peatonales, especialmente en zonas de alto riesgo debido al tránsito de vehículos a gran velocidad.
El comunicado señala, además, que durante su desplazamiento por la vía pública, “los estudiantes y peatones en general deberán cruzar las calles por las señales cebras y los pasos elevados o deprimidos, de no existir pasos cebra, y cruzar por las esquinas de las intersecciones”.
María Fernanda Porras Serrano, directora Nacional del Buen Vivir, explicó que estas acciones deben ser generadas con el fin de reflexionar sobre los hábitos de convivencia ciudadana.
“Se debe trabajar para eliminar el riesgo de accidentes de tránsito, de acuerdo con lo que señala la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, aseguró Porras.
Una campaña similar se impulsó ayer en las calles de Guayaquil, que durará hasta septiembre y que contó con la participación de estudiantes.