Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladies Night aborda el machismo con humor quiteño

 La comedia finaliza su temporada de enero este fin de semana en la sala de Multiteatro del Centro Comercial El Recreo.
La comedia finaliza su temporada de enero este fin de semana en la sala de Multiteatro del Centro Comercial El Recreo.
-

El machismo, el desempleo, la identidad y los prejuicios se ponen en el tapete en la obra teatral Ladies Night.

Esta vez la producción llega al sur de Quito, con funciones el viernes y sábado a las 20:00, y el domingo a las 18:00, en el MultiTeatro del C.C. El Recreo.

Se trata de la adaptación de una obra de Stephen Sinclair, y Anthony McCarten, sobre un grupo de hombres maduros desempleados que encuentran en el ‘Strip Tease’ una salida a sus problemas económicos.

Para el actor Alfredo Espinosa, quien hizo la adaptación del texto original “a la ecuatoriana, y particularmente quiteña”, es una comedia que muestra algunas realidades del país.

“El machismo es la línea central de la obra. Es la historia de 6 amigos, en edad madura, pues todos están sobre los 40 años, y unidos por una amistad de barrio, crecieron en la Michelena”.

Espinosa explica que el desempleo es el factor para que este grupo de amigos decida  incursionar en esa actividad, pero es ahí donde surgirán sus propios prejuicios. 

“Son machistas, con mentalidad andina, y como rompen esos tabúes para hacer algo que en otras circunstancias no lo harían”.

La producción ya tiene 3 años con notable éxito. Primero en el teatro Scala, luego en el Patio de Comedias, y otras salas. “Pero nuestro deseo siempre fue llegar al sur”, señala  Espinosa.   

En la obra también participan Pancho Viñachi, Cristoph y Gabriel Bauman, Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, Marliz Romero, entre otros.

Para Viñachi, quien tiene más de una década en la actuación, Ladies Night usa el humor para decir muchas cosas de nuestra sociedad. 

“Es una rendija por donde puedes decir verdades que no son tan graciosas”, añadió Gabriel Bauman.

Viñachi encarna a un hombre de mediana edad que tiene un conflicto con la figura materna. Y Bauman es “el costeño fortachón”.

“Son dos horas de risas garantizadas, sobre las posibilidades culturales de transgresión que podemos tener los hombres ecuatorianos”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media