La vida de Renoir es la apuesta francesa para los Oscar
Renoir, del director Gilles Bourdos sobre la vida del pintor impresionista Auguste Renoir, será propuesto por Francia para las nominaciones a los próximos premios Oscar, anunció ayer el Centro Nacional del Cine.
El filme ocurre en 1915 en la Costa Azul. Relata la llegada a una villa del pintor (Michel Bouquet), que ya padece los achaques de la edad, y de Andrée (Christa Théret), una joven que se convertirá en modelo del artista y trastornará la vida de la familia, incluyendo la de Jean, el hijo del artista (Vincent Rottiers).
Cada año, la Academia de Hollywood escoge los cinco filmes que compiten en el apartado de Mejor película extranjera, sobre las 60 ó 70 propuestas por diferentes países.
La próxima ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo. De aquí a esa fecha, la Academia anunciará una lista corta de películas y luego la selección final.
El año pasado, Amigos intocables de Eric Toledano y Olivier Nakache, fue escogida para representar a Francia, pero no fue nominada por la Academia. El último filme francés que ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor película extranjera fue Indochine, de Regis Wargnier (1993), con Catherine Deneuve.