La Sinfónica tocará en iglesias
Durante enero, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá el primer ciclo de conciertos en distintas iglesias de la ciudad, bajo la dirección del maestro Patricio Jaramillo (foto).
Se trata de tres conciertos. El primero inició el viernes anterior, a las 20:00, en la iglesia de San Francisco (9 de Octubre y Pedro Carbo) con el denominado Concierto de Reyes, en el que se interpretó la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvorak; la obra del compositor nacional Ricardo Monteros, ‘Vals Despedida-Homenaje a los ausentes’; el concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 61 de Ludwig van Beethoven.
Como solista invitado actuó el destacado violinista japonés, Tadashi Maeda, quien comenzó sus estudios formales de música a los cinco años con especialidad en violín; es actualmente el director musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre.
Los otros espectáculos serán el viernes 13, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán (Barrio Las Peñas); y el siguiente viernes 20, en la iglesia San Judas Tadeo de Miraflores.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio abrió hace una semana el concurso para nombrar al director definitivo de la orquesta. (I)