La OSNE presentará un concierto de rock sinfónico
La Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE) presentará una nueva edición del concierto Rock Sinfónico, que se realizará el próximo martes 8 de agosto, a las 20:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía.
Para esta nueva edición, la agrupación de rock metálico ecuatoriana Bajo Sueños se unirá en ensamble a la orquesta para interpretar algunos de los temas de su trayectoria de más de 20 años. El concierto contará con la presencia del director invitado Luis Castro.
A partir de ayer empezó la entrega de pases gratuitos en las oficinas de la OSNE (Leonidas Plaza N19-34, entre Av. Patria y 18 de Septiembre), de 09:00 a 16:30. El retiro de los pases será hasta que se agoten todas las localidades.
El concierto se realizará a propósito del Día de la Cultura Ecuatoriana, que se recuerda cada 9 de agosto. Esta fecha fue instaurada en 1975 y tomó como referencia el día en que se creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
En 2013, Julio Bueno puso por primera vez en el escenario a la banda Descomunal junto con la OSNE. Luego, el ensamble realizó una gira de dos meses por Europa. Desde entonces, han colaborado con la OSNE grupos de rock como Total Death, Madbrain, Lachard y Anima Inside.
“Este concierto de la OSNE contribuye a la búsqueda de nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros subgéneros del rock que se han venido cultivando en Latinoamérica desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile”, dice un comunicado de la OSNE.
El estilo musical de Bajo Sueños es una mezcla de heavy metal clásico con hard rock. Sus influencias son diversas y vienen de bandas como Scorpions, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ángeles del Infierno y Rata Blanca, entre otros. La banda cuencana es, junto a Basca, una de las agrupaciones con más convocatoria en el público rockero del país. Su último disco es Fuerza infinita. (I)