La oferta erótica en las librerías
Los estantes de las librerías más bien fueron discretos. El sábado anterior gran parte de ellos tenían clientes en espera y en sus áreas de exhibición yacían numerosos tomos -en el caso de Mr. Books- del best seller Las 50 sombras de Grey, de E. L. James, como su oferta erótica.
Y luego, en una zona privilegiada, estaban varios tomos de la bibliografía de la autora española Almudena Grandes, una de las invitadas internacionales para la Feria del Libro Arte y Erotismo 2013.
Entre los libros que se ofertaban estaban Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango e Inés y la alegría. La escritora, la mañana de ayer, firmó autógrafos de sus textos.
De ahí la oferta apuntaba a textos de Murakami, Vargas Llosa y libros de fotografía, entre otros.
Otro de los estantes fue el Rayuela y el del Ministerio de Cultura y Patrimonio, allí habían, aparte de la oferta erótica, libros de autores ecuatorianos y varios títulos de sociología y comunicación.
Y, como un espacio alterno, estaba Dadaiff cartonera, con varios títulos de poetas guayaquileños como Wladimir Zambrano, también ofrecían agendas hechas a mano.
La Casa Morada ofreció varios tomos de autores poco comercializados en el país como Mario Levrero e intercambio de libros. Y el Cómic Club de Guayaquil realizó dibujos en vivo.