La literatura llega a la cárcel
El pasado 31 de mayo, el Ministerio de Cultura inició diversas actividades en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Guayaquil, relacionadas con los trabajos de readecuaciones en el auditorio de la institución, como una actividad previa a los talleres literarios que la referida cartera de Estado dictará como una iniciativa al proceso de inclusión cultural en las personas privadas de libertad.
El encargado del ambicioso proyecto es Luis Fernando Cedeño Astudillo, funcionario de la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, quien manifiesta que “intervenir culturalmente en estos sectores significa una clara preocupación del Ministerio de Cultura por cumplir cada uno de los lineamientos de las políticas de Gobierno frente a los derechos humanos. La academia de artes marciales Simha MMA nos prestó ayuda para realizar esta labor”.
Los talleres se dictarán desde hoy en las instalaciones de la cárcel de mujeres de Guayaquil. Anteriormente la población del centro fue considerada para la segunda etapa del proyecto “Arte libre y sin barrotes”, realizado por los artistas Jorge Jaén y María José Zurita, quienes contaron con el apoyo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y el auspicio del Ministerio de Cultura. En esa ocasión se dio cursos de fotografía, obra plástica y música cuyos productos fueron exhibidos.