Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Rodríguez presentó las cifras del año 2015

La inversión del Ministerio de Cultura fue de $ 33 millones

La rendición de cuentas del Ministerio de Cultura y Patrimonio se  realizó el pasado lunes en la sede del Conjunto Nacional de Danza.
La rendición de cuentas del Ministerio de Cultura y Patrimonio se realizó el pasado lunes en la sede del Conjunto Nacional de Danza.
Daniel Molineros / El Telégrafo
30 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La institución encargada de la conservación, fortalecimiento y desarrollo de la cultura, las artes, la memoria y el patrimonio del Ecuador hizo público un informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período 2015, el 28 de marzo.

Ana Rodríguez, ministra encargada de esta cartera de Estado, habló de la sintonía con el Poder Ejecutivo en cuanto a los lineamientos de políticas públicas y los acuerdos alcanzados con la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley de Cultura, cuyo segundo debate iniciaría en el mes de mayo, según ha anunciado Gabriela Rivadeneira, presidenta del Legislativo.

El informe presentado por Rodríguez estuvo dividido en 6 ejes transversales en los procesos de relación de interculturalidad: Emprendimientos Culturales, Artes y Creatividad; Identidades Diversas; Memoria Social; Patrimonio; Espacio Público y Cooperación Interinstitucional.

A lo largo de 2015, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) invirtió $ 33 millones. Ese monto incluye un presupuesto que se asignó a las entidades operativas desconcentradas y algunas instituciones adscritas al MCyP que trabajan de manera articulada y con recursos propios, como la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), las Sinfónicas de Cuenca, Loja y de Guayaquil, el Conjunto Nacional de Danza, el Archivo Nacional, el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Corporación Ciudad Alfaro.

“Nuestra meta en 2015 fue llevar la gestión del ministerio al territorio, tener un sistema con espacios claros y de regulación, de instituciones volcadas al ejercicio pleno de los derechos culturales”, dijo Ana Rodríguez. La promoción de la libre creación, circulación y consumo de las industrias culturales tuvieron una inversión de $ 1’644.795. De estos, la VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito recibió a 121.500 participantes. Cerca de 80 eventos sirvieron de escenario para el plan plurinacional dirigido a la eliminación de la discriminación racial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media