La fundación Octaedro inicia nuevo festival de cine digital
Debido a la buena respuesta a su convocatoria, realizada alrededor de junio, ahora quienes conforman el programa lúdico y formativo Cine Travieso quieren presentar al público en general los audiovisuales que consideran “subjetivamente” mejores.
Estos filmes se proyectarán en la sede de la fundación Octaedro, entidad responsable del programa organizador, ubicada en El Zurriago 227 y Shyris (dos cuadras al norte del Quicentro), en lo que se ha llamado Festival de Cine Digital 30-S.
La propuesta de este evento busca construir una narrativa cotidiana sobre los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador. El objetivo fundamental es apartarse de discursos políticos, para crear un espacio civil de expresión.
Los organizadores consideran que ese día tuvo una fuerte trascendencia en las mecánicas y dialécticas sociales de Ecuador. Por tal motivo, abrieron una convocatoria general sobre videos realizados con la temática del 30-S como eje central. La presentación de esos audiovisuales será el miércoles, desde las 19:15.
Un interés primordial del festival es que el análisis de los eventos sucedidos el 30 de septiembre, la sublevación policial y el encierro del Presidente de la República en el Hospital de la Policía de Quito deje de provenir mayoritariamente de la oficialidad y se avive el debate desde la ciudadanía.
El tiempo máximo de las filmaciones es de 15 minutos, están realizadas en el formato de preferencia de su productores y directores, quienes subieron sus videos en YouTube y remitieron el código fuente a la fundación Octaedro.
En la página electrónica http://www.octaedro.org/30s/invitacion.html se puede llenar un formulario para reserva de asientos, procedimiento que también se puede realizar llamando a los teléfonos 2469170 y 097331641. La entrada a la proyección de videos sobre el 30-S cuesta $ 3 por persona.