Roma está indignada por actos de hinchas holandeses
La fuente de Bernini sufre daños
Las autoridades de Roma manifestaron el pasado viernes su indignación por los graves daños causados la víspera a la célebre fuente barroca del maestro Bernini por hinchas holandeses del club de fútbol Feyenoord.
“Se tratan de 110 marcas, arañazos, de daños permanentes”, informó la asesora a la Cultura de la capital, Giovanna Marinelli, tras la inspección de los expertos restauradores. La joya barroca, llamada la Barcaza, situada en la céntrica plaza de España, al pie de las escalinatas de Trinità dei Monti, realizada por el célebre maestro Pietro Bernini entre 1627 y 1629, sufrió varias marcas y golpes en los enfrentamientos entre hinchas holandeses y la Policía.
Las “heridas” causadas al monumento fueron provocadas por el lanzamiento de botellas y objetos contra el delicado monumento de mármol, sometido el año pasado a una costosa restauración de 200.000 euros.
“Esas personas, probablemente por su ignorancia, no tienen ni siquiera las condiciones sicológicas ni culturales para darse cuenta de que estaban destruyendo una de las fuentes de uno de los mejores artistas de la humanidad”, lamentó el alcalde de Roma, Ignazio Marino.